Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 4 de diciembre de 2011

En negro

     Se funde el sol en su interior. Un agujero en el paisaje, así es el negro. Los que perseguimos la luz sabemos de lo difícil que es cazar el azabache, fallamos en demasía al captar el no color. Y sin embargo hay pájaros e invertebrados, frutos y hasta unas pocas flores que absorben, acaparan los colores dejando apenas unos brillos a nuestra mirada.

     Pero también hay negros que tiznan el cielo y manchan las aguas, que oscurecen corazones y ensombrecen esperanzas. ¡Borrémoslos!


Buitre negro

Cormorán común

Grajilla

Focha común

Orchis incubacea

Cuervo

Salamandra común

Zarzamora (Frutos)

Longicornio de la encina

Vertidos de alpechín

Chimenea

15 comentarios:

  1. Me gusta todo: las imágenes y los comentarios que haces con los que me identifico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, unas imágenes muy guapas, la polla de agua chulisima. Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
  3. Pablo Milanés tiene una canción donde dice "negro como los signos que favorecen..." y efectivamente en las aves es el color de los contrastes más bellos, los "Malos negros" son los que ponemos los hombres: quemas de rastrojos, vertidos de petróleo, balsas de alpechines... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy buenas fotos y un mensaje importante el que quieres mandar, !que tome nota quien quiera¡. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la entrada, la mezcla de cosas buena y malas que tienen en común este color, me parece muy original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Román Pérez7 de diciembre de 2011, 18:11

    Me encantan las imágenes, pero tanto o más me gustan las palabras. La idea magnífica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No sé, no sé... No quiero renunciar del todo al negro. Siempre que éste no sea demasiado denso y absorbente, claro. Del negro han salido muchas cosas válidas en mi producción literaria; debo sentirme agradecida a ese color. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas imágenes. Qué dificil es fotografiar bien el color negro. Sobretodo los plumajes de las aves negras.. de gran dificultad. La fotografía del escarabajo me parece espectacular. Enhorabuena por la serie.

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  9. Paisano, son una pasada todas las fotos y más si sabes lo complicado que es el negro en la fotografía. ¡Una entrada maravillosa!. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. great work, beautiful catch ! congratulations!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo, tienes un blog espectacular y magnífico, con tu permiso me agrego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Very nice pictures!

    Merry christmas and happy holidays!
    Greetings from Switzerland
    Yvonne & Raphael

    ResponderEliminar
  13. El negro es el resultado de la suma de todos los colores. Preciosas fotos y dado que la naturaleza es también el tema principal de mi blog me atrevo a invitarte a que lo visites, su título es fotosdeaquiydealla.wordpress.com
    Enhorabuena y un saludo. ANTONIO MÉRIDA

    ResponderEliminar